sábado, 20 de enero de 2018

Dejarse llevar por gustos en vez de tratar de llevar al día las novedades...

...es lo mejor.

Al menos en mi caso. Me es imposible estar al día con las novedades de todo lo que me gustaría leer, así que si son libros recién publicados solo compraré de los autores que más me gusten, como por ejemplo, hace poco compré All The Crooked Saints de Maggie Stiefvater, una de mis autoras favoritas.

Me encantaría poder pero me es económicamente imposible, ya os he comentado otras veces que suelo comprar de segunda mano u ofertas y libros recién publicados es difícil encontrarlos a buen precio.

Suelo guiarme mucho por recomendaciones que me hagan o libros de los que vea u oiga hablar muy bien por Bookstagram, pero sobre todo cosas que, por así decirlo, me entren por el ojo. Libros que estén entre los géneros que suelo leer o libros que si me arriesgo tengan sinopsis que realmente me llamen la atención ya que odio comprar un libro y odiarlo, por eso siguiendo estas dos reglas mías por así llamarlas todo lo que leo me suele gustar y nunca me decepciona, aunque siempre podrá haber excepciones.

No me importa que los libros hayan sido publicados hace tiempo, por ejemplo, The Diviners ya hacía tiempo que publicaron el primero cuando encontré esa gran ganga. Y dio la casualidad de que el tercero de la saga fue publicado este año, y ya tengo echado el ojo al segundo en IberLibro por otros 4€ (con gastos incluidos). La Selección y Las Crónicas Lunares también han sido de esas que me llamaron la atención y que probé cuando ya llevaban algo de tiempo publicadas y son de mis favoritas ahora y encima acabé pudiendo leer todos los libros sin tener que esperar, cosa que no me gusta por que mi mala memoria no me deja recordar todos los detalles pero para ello existen blogs como ReCaptains que se dedican a subir reseñas/resúmenes con spoilers para leer antes de uno nuevo en una serie si no te acuerdas de los detalles.

Y así es como suelo hacer a la hora de comprar libros.

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario