jueves, 3 de agosto de 2017

Book Tag de mitad de año


¡Hola, Devoradores!

Hoy estamos de vuelta con un tag que originalmente se llama Mid-Year Book Freak Out Tag, creado por ReadLikeWildfire y EarlGreyBooks, en YouTube. Este tag trata de analizar nuestra experiencia lectora en esta primera mitad de año, y lo que esperamos para la segunda mitad.

¡Empecemos!


1) El mejor libro que has leído hasta ahora en 2017:

Difícil pregunta. He leído unos cuantos libros que me han encantado, sobre todo Clockwork Angel, de Cassandra Clare, y Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz. No sabría elegir entre ellos, porque el primero tiene una gran trama, y el segundo contiene una gran evolución de personajes. Primera trampa del tag :P







2) La mejor secuela que has leído hasta ahora en 2017:

No he leído muchas secuelas esta primera mitad de año, pero una que me ha sorprendido gratamente, al parecerme mucho mejor que su primera parte, es Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Esta, más que ser una secuela, es una especie de "companion", pero forman parte de la misma "colección". La historia me pareció mucho más interesante, y la edición mejora muchísimo la experiencia lectora.
























3) Nueva publicación que no has leído todavía pero que quieres hacerlo:

No suelo leer los libros justo cuando son publicados, así que voy a hacer algo de trampa. Este año se ha publicado una nueva edición de Carrie On, de Rainbow Rowell, libro que yo aún no he leído, así que esta sería mi elección. Leí Fangirl hace unos meses y me gustó bastante, por lo que espero hacerme pronto con esta otra novela de la autora.
























4) Publicación más anticipada de la segunda mitad del año:

Como ya dije, no suelo comprar y leer los libros justo cuando son publicados. En cambio, sí lo suelo hacer con ciertos cómics y novelas gráficas. Uno de los que más ganas tengo de leer es el volumen 27 de Los muertos vivientes, o The Walking Dead, de Robert Kirkman, que creo que se publicará en septiembre. Otro de los que más ganas tengo de leer sería Saga 7, de Brian K. Vaughan, que también se publicará en septiembre. Sin embargo, antes tengo que hacerme con Saga 6, que aún no he leído.







5) La mayor decepción:

Sin duda, The Crane Wife, de Patrick Ness. El año pasado leí su libro Un monstruo viene a verme, y me encantó. Esta primera mitad de año también leí una historia de Doctor Who escrita por él y estuvo bien, pero no como para tirar cohetes. Cuando me puse a leer The Crane Wife, la historia no me atrapaba, y estuve a punto de abandonarla porque me estaba aburriendo muchísimo, pero la acabé. Me esperaba algo mejor, viniendo de este autor, Creo que sus novelas adultas no son de mi agrado. Mejor me atengo a sus novelas juveniles.
























6) La mayor sorpresa:

Four, de Veronica Roth. No esperaba mucho de esta colección de historias cortas sobre la saga Divergente. Creía que iba a estar bien para pasar el rato, y nada más. Sin embargo, me encantaron. Me pareció muy interesante descubrir la historia de Four antes de conocerle en la primera novela de la trilogía, además de vivir distintas situaciones de Divergente desde su perspectiva. Muy recomendable.

























7) Autor favorito nuevo:

Ya que este año he comenzado a leer manga, tengo que mencionar a dos autores que han hecho que me enganche a sus historias: Ichigo Takano, mangaka de la obra Orange, y Hajime Isayama, mangaka de Shingeki no kyojin, o Ataque a los titanes. Desde luego que estaré atenta a todo lo que publiquen.


8) Nuevo crush ficticio:

LEVI, de Shingeki no kyojin. Este hombre puede conmigo. Es de los más rápidos entre la Legión de reconocimiento, sus caras de pasotismo, y sus desplantes. Es un personaje que ha pasado por situaciones horribles en el pasado y, aún así, sigue siendo el mejor en lo que hace (sin contar a Mikasa). Además, tal como está dibujado, me parece un ídolo k-pop. Qué más decir. ADORO a este personaje.















9) Nuevo personaje favorito:

Dante, de Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz. Este personaje me enamoró. Es lo más adorable que puedas encontrar en una novela, Me encanta su amistad con Ari, y todo por lo que pasan juntos. Por favor, leed este libro.


















10) Libro que te hizo llorar:

De nuevo, Aristiotle and Dante Discover the Secrets of the Universe. Al acabar este libro no pude más y lloré, lloré, y lloré. La evolución de Ari y Dante, los personajes principales, me llegó al corazón. Lo que estos protagonistas tienen es único, y hace que al terminar al libro llores de plena alegría.






11) Libro que te hizo feliz:

Matilda, de Roald Dahl. Había visto la película un montón de veces cuando era pequeña, pero había muchas cosas que no recordaba. Me aventuré a leer el libro, y es uno de los más divertidos que he leído de este autor. Matilda es una niña increíblemente inteligente, que te hace reír a carcajadas cuando hace de las suyas. Además, la relación con su profesora es adorable.






12) El libro más bonito que has comprado hasta ahora este año:

Como libros no he comprado ninguno, solo me han regalado dos, voy a decir los tomos 1 y 2 de la Black Edition de Death Note. La edición de este manga me encanta; es completamente negra, hasta los bordes de las páginas, y contiene varias páginas a color. Es perfecta para añadir a la colección de mangas.






13) Libros que necesitas leer antes de que termine el año:

Definitivamente, las últimas tres novelas de la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling. Sí, lo sé. ¿Cómo no he podido acabar ya esta famosísima saga? No lo sé. Cuando decido qué leer, siempre elijo otro libro en vez de uno de estos. ¡Pero prometo que intentaré acabarlos antes de que termine el año!




¡Y eso es todo!

Espero que os haya gustado mucho este tag. Ha sido difícil elegir la respuesta en muchas de estas preguntas, pero creo que no lo he hecho tan mal, ¿no?

Si queréis, decidme en los comentarios qué os ha parecido este tag, y cuáles serían algunas de vuestras respuestas.


¡Hasta pronto, Devoradores! :D

Olga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario