lunes, 8 de mayo de 2017

Mi nueva obsesión: MANGA.

¡Hola de nuevo, Devoradores!

Bueno, pues como podréis haber visto en el título, hoy os vengo a hablar un poco de mi nueva obsesión por los mangas. Esto empezó hace solamente unos pocos meses, pero la verdad es que es lo que ocupa mi cabeza en todo momento del día.

http://vignette2.wikia.nocookie.net/shingeki-no-kyojin/images/3/3a/Volumen_1.png/revision/latest?cb=20140513045539&path-prefix=esLa curiosidad me llegó un día en el que, harta de ver por todo internet gente hablando sobre un anime llamado Ataque a los titanes (o Shingeki no kyojin, como ya me he acostumbrado a llamarlo), del que seguro que habéis oído hablar, decidí buscar su respectivo manga online para leerlo y, al acabar este, ponerme con el anime. Al principio se me hizo raro eso de tener que leerlo al revés, estando yo acostumbrada a leer cómics pero en sentido inverso. Sin embargo, me acostumbré rápido y me vi engullida por la historia.

Y ¿qué decir de Shingeki no kyojin? Me encantó. Como he dicho, la historia me atrapó muchísimo; llena de lucha, sangre, misterios... He de decir que a veces me liaba un poco, porque la verdad es que el dibujo no es lo mejor que se haya creado nunca, seamos sinceros. A pesar de ello, esta obra del mangaka (autor de manga japonés) Hajime Isayama hizo que este inicial interés por el manga se quedará conmigo. Todavía no lo he acabado, pero le tengo muchas ganas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiccn24hh_SD9Ln178IP1XmXfByItIVfQfsafHDf_D9BOuYANR9Iu_4hyphenhyphenc93ZmVdM7z94woZd9ujfl4lII0iV1M2iISJ7UIIyduVHbdg4Hv_fcw1LAM6luZ1O6FDIUH9-UkeyWAgbwVOrgR/s1600/large+%25285%2529.jpg


Al haber comenzado hace poco, no he leído muchos mangas, pero me paso bastante tiempo al día viendo vídeos en YouTube sobre estos, investigando nuevos títulos para averiguar si alguno de ellos me interesaría, etc. Al principio no entendía mucho del vocabulario que utilizaban los YouTubers que hablaban de esto, por lo que tuve que ponerme a buscar información, como una buena noob del manga que era LOL (y todavía sigo siendo, aunque algo menos). A cada cosa que aprendía, más curiosidad me daba por saber mucho más.

Y así he llegado hasta donde me encuentro ahora: todos los días viendo y leyendo algo sobre esta nueva afición, añadiendo títulos a mi ya infinita lista de deseos y, sobre todo, disfrutando de este nuevo mundo que he descubierto y en el que nunca pensé que me adentraría.

Os voy a indicar los mangas que he leído hasta ahora y lo que he visto de anime. He de decir que voy lenta porque no quiero leer demasiadas series a la vez, y también porque, una vez que he leído una que me ha gustado (online) me entran las irremediables ganas de comprármela, y no es que sea yo millonaria (por desgracia u.u). Encima, sumado a esto, leo libros, como ya sabéis.

-Hasta el tomo 12 de Shingeki no kyojin. La primera temporada del anime creo que llega hasta el tomo 8, si no me equivoco. Esta serie es publicada en España por Norma Editorial, y lleva 19 tomos, el 20 a punto de salir. En Japón creo que el siguiente que tiene que salir es el 22, si no ha sido publicado ya. Respecto al anime, he visto solamente hasta el capítulo 13 (tengo demasiadas series pendientes además de esta xD).

-La serie completa de Orange, que consta de solamente 5 tomos, y está publicada en España por Tomodomo. A su vez, he visto el anime completo. Mi cara después de leer el manga, y ver el anime era un poema. Creo que no he llorado tanto con nada aparte de esto. Tengo pendiente la película live action, y una película llamada Orange: Mirai (futuro), que cuenta la historia de Orange desde el punto de vista de Suwa y, además, extiende la historia más allá de la original.


http://vignette2.wikia.nocookie.net/tokyoghoul/images/6/6a/Volume_01.jpg/revision/latest?cb=20161203075330
-Lo último que he leído son los primeros dos tomos de Tokyo Ghoul, publicada por Norma editorial, que consta de un total de 14 tomos en su trama original. Existe otra "temporada", de la cual no sé nada, por evitar spoilers. Creo que esta la voy a leer poco a poco porque me gustaría coleccionarla. [A este paso me veo coleccionado todos los mangas que he leído y sin dinero para nada D:].



Por último, os diré los mangas que tengo en físico, de los cuales muchos estoy reservando para leer la serie seguida cuando vaya acabando otras, en la medida en que sea posible. Estos son:

- Ataque a los titanes (Shingeki no kyojin): tomo 1.
- Tokyo Ghoul: tomo 1.
- Naruto: tomo 1.
- One Piece: tomo 1.
- My Hero Academia (Boku no Hero Academia): tomos 1 y 2.
- Orange: tomos del 1 al 5.
- Death Note Black Edition: tomos 1 y 2.
- Old Boy: volumen 1 (tomos del 1 al 3).


Y... ¡eso es todo! Espero que os haya gustado esta entrada de mi hablando sin parar de manga. Por favor, si queréis que os hable más sobre alguno de los que he leído, que haga alguna reseña, o que os hable, por ejemplo, de las páginas o aplicaciones a través de las cuales leo manga, solo tenéis que dejar un comentario, aunque ya tengo alguna cosa más planeada.

Bueno, pues ¡muchas gracias por pasaros por el blog!

¡Hasta pronto, Devoradores! :D

- Olga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario