martes, 11 de junio de 2013

Mi primera entrada y es de...¡THE WALKING DEAD!

¡Buenas, Devoradores!

Como veis en el título, esta mi primera entrada quiero dedicarla a uno de los grandes amores de mi vida: los zombies. Parece que ahora se han convertido en uno de los temas a los que más se recurre últimamente, tanto para cómics, libros, series, películas, etc. 

A lo largo de la vida de este blog me referiré unas cuantas veces al tema de los zombies, ya que tengo cómics y libros sobre ellos y estoy deseando contaros lo que me parecen. 

Para comenzar, os daré mi opinión sobre uno de los éxitos más destacados de los últimos años, como es The Walking Dead, tanto en formato cómic como su respectiva adaptación a la televisión. 

The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimmes, un policía estadounidense que despierta tras un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo destrozado y  lleno de seres deseosos de carne fresca, y sin saber lo que ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. La verdadera razón de el por qué el mundo está atestado de zombies no se revela por completo, pero se van dando pequeñas pistas a lo largo de toda la historia para así poder comprender la razón de este nuevo y abatido mundo. 

CÓMICS:

The Walking Dead se trata de una serie de historias de publicación mensual en Estados Unidos, escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por  Charlie Adlard a partir del número 7. 
Está realizada en blanco y negro a excepción de las portadas. Es originalmente publicada en Estados Unidos 
por Image Comic, y por Planeta DeAgostini Comics en España.





Como dije antes, en Estados Unidos se publica mensualmente, pero en España lo podemos encontrar en tomos que reúnen alrededor de siete números, aunque también en libros, que contienen muchos más de ellos. De las publicaciones mensuales tenemos 109 números publicados hasta el momento, y en el formato que reúne un número determinado de ellos se encuentran en el mercado un total de 17 números.  El precio en España de cada uno de estos números es de 7,50 euros, un precio que a mi me parece que está muy bien.

En cuanto a la acción de estos cómics, se puede decir que es rápida, ya que en todos y cada uno de ellos nos encontramos con un nuevo misterio o problema, que puede ser resuelto en el mismo o en los siguientes.

SERIE DE TELEVISIÓN:

La adaptación televisiva de esta serie de cómics se hizo realidad en el año 2010 por parte de la cadena AMC. Hay que decir de ella que no es igual que los cómics, como mucha gente puede pensar. Existen personajes en el cómic que no aparecen en la serie en el mismo momento, o personajes que puede que mueran en una plataforma pero no en otra. Sin embargo, recomiendo ambas. 

Hasta el momento la serie consta de tres temporadas, habiendo acabado la última este año. La cuarta temporada comenzará el próximo mes de octubre, sobre la que hay que resaltar que se ha publicado que será la temporada que menos relación y similitudes tenga con la serie de cómics. 

Para los que nunca hayáis visto esta serie, os dejo aquí el tráiler de la primera temporada. En España se emite en La Sexta :)




Ahora ya, por fin, después de este gran testamento que os he escrito aquí, os quiero decir que mi opinión es que se trata de una de las series, tanto de cómics como televisiva, de las mejores que hay ahora en cuanto al tema de los zombies, siendo la de televisión una de las series con más presupuesto y mejores efectos especiales del momento, junto a otra de las revoluciones del momento como es "Juego de Tronos" o "Game of Thrones" , a cuya serie también estoy ¡bastante enganchada!

Pues nada, espero que al igual que a mi os interesen los zombies y todo este tipo de temas sangrientos y de horror con los que estoy un poco obsesionada, y que si no, que os unáis, que ¡cuantos más seamos mucho mejor! :D

Subiré más entradas de libros o series relacionados con zombies, ya que por ejemplo hace poco, en la Feria del Libro de Salamanca me hice con dos de los tres números que creo que hay hasta el momento de la serie de Zombie Island, de David Wellington. Ya os contaré lo que me parece. Hasta entonces, podéis probar a leerlos vosotros y así comparar nuestras impresiones sobre los libros :)

¡Un saludo, Devoradores! :3

-Olga



No hay comentarios:

Publicar un comentario